La Orquesta Anam Camerata dirigida por Miguel Morán se enfrenta este próximo otoño a un nuevo reto en el Teatro Nuevo Calderón con El Amor Brujo de Manuel de Falla, de la mano de Esther Merino, ganadora de la lámpara minera 2022, que canta, recita e interpreta a Candela, la protagonista de la obra, como ya hiciera en Francia con la Orquesta Sinfónica de Lyon y como hicieran otras grandes como Rocío Jurado o Estrella Morente con una de las obras más importantes de la música clásica española.
El amor brujo (1915‑1925) es una obra emblemática dentro del nacionalismo musical español, mezcla de flamenco, drama, canto y danza que ha definido la identidad sonora de Manuel de Falla.
Su poder expresivo y teatralidad la convierten en un perfecto centro de gravedad escénico y emocional.
17 de octubre de 2025 20:00 Portada de Santa Clara
PRECIO: 10€
La soprano extremeña comenzó su formación vocal al ingresar en el Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles (Madrid), donde finaliza sus estudios obteniendo Premio Fin de Grado y Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid en la especialidad de Canto.
En noviembre del 2020 debutó con el rol de Kate Pinkerton de la ópera Madame Butterfly de Puccini en el Teatro Campoamor de Oviedo.
En el género de Zarzuela, ha destacado por su rol de Clarita de La del Manojo de Rosas de Pablo Sorozábal junto a la Sociedad Filarmónica de Badajoz en el Teatro López de Ayala y con la Asociación A+Música en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Sara ha participado en diversas óperas como L’Elisir d’Amore y La Traviata, y como solista en la opereta de Strauss Wiener Blut en el papel de Franzie, en la ópera de Purcell Dido y Eneas en el papel de Belinda representada en el Teatro Liceo de Salamanca y en 2005 en El Retablo de Maese Pedro de Falla en el papel de Trujamán.
Ha dado numerosos recitales en distintos lugares de España (Madrid, Toledo, Salamanca, Zamora, Guadalajara… )